saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

La Atención Temprana

Hay diversas alteraciones o deficiencias que presentan los niños desde el nacimiento y que se manifiestan a muy temprana edad.

La atención o estimulación temprana, pretende favorecer el desarrollo de determinadas áreas, teniendo en cuenta la enorme plasticidad cerebral que tienen los niños entre 0-3 años. A esta edad los niños aprenden con mucha mayor facilidad que en edades posteriores, y es por ello que se pueden aprovechar al máximo estos años, para lograr la adquisición de habilidades propias de dicha etapa.

En Logos se trabaja con bebés y niños pequeños, teniendo muy presentes los principios de la integración neurosensorial. Unos aprendizajes se basan en otros y a su vez los aprendizajes están entrelazados entre sí, interactúan entre ellos y de una manera dinámica se van integrando. De esta manera, poco a poco, se van superando o mejorando los déficits encontrados en el niño.

Algunas alteraciones a esta edad, son por ejemplo:

Estas alteraciones se pueden reducir notoriamente con una estimulación precoz, dirigida a mejorar estas habilidades. La estimulación se realiza a través del juego y la interacción con diferentes objetos. Para ello se utilizan estímulos sonoros, táctiles y visuales. De forma lúdica el niño va adquieriendo la base, que favorecerá aprendizajes posteriores.

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74 | 674 697 701
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: