saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

TDAH(Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

Nuestra experiencia

Una larga trayectoria en el tratamiento psicopedagógico y experiencia en el extranjero avalan nuestro trabajo con este trastorno. Somos conocedores de cómo actuar con los niños, comprender a los padres y coordinarnos con los colegios.

¿Qué es el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad?

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la edad infantil. Los síntomas principales son: 

Hiperactividad: se manifiesta por un exceso de movimiento en situaciones en que resulta inadecuado, tienen grandes dificultades para permanecer quietos ( se levantan del asiento, tocan todo...) ,suelen ser ruidosos y hablan en exceso durante actividades que requieren tranquilidad.

Déficit de atención: se caracteriza por dificultades para mantener la atención en tareas que suponen un esfuerzo mental sostenido. A menudo parecen no escuchar, les cuesta seguir órdenes e instrucciones y tienen dificultades para organizar la tarea y olvidan o pierden con facilidad los objetos.

Impulsividad: se manifiesta por impaciencia y dificultad para esperar el turno. Con frecuencia actúan sin evaluar las consecuencias de la conducta.

Diagnóstico

El diagnóstico del TDAH se realiza en general de forma multidisciplinar. 

Por un lado realizamos una valoración psicopedagógica, en la que, dependiendo de cada caso,se aplican una serie de pruebas relacionadas con la atención, la memoria,la planificación y el aprendizaje en general.

Además se recogemos información de la familia y  de los profesores del centro escolar, en general a través de cuestionarios.

También puede ser necesaria la valoración neurológica.

Tratamiento psicopedagógico

Tiene como objetivo intervenir sobre los efectos negativos del TDAH en relación a su aprendizaje y competencia académica. 

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74 | 674 697 701
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: