saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

Dislexia

¿Qué es la dislexia?

La dislexia (o Trastorno de lectura) se manifiesta por una dificultad significativa para el aprendizaje de la lectura. Está originada por una disfunción cerebral mínima, que presentan niños con una inteligencia normal y sin otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar dichas dificultades.

¿Con qué aparece asociada la dislexia?

En muchas ocasiones, la dislexia está acompañada por el Trastorno de expresión escrita y el Trastorno de cálculo. También está asociada con frecuencia al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

¿Qué características pueden estar indicando la existencia de una dislexia?

Estas son tan sólo algunas características propias de la dislexia.

Detección precoz

La lecto-escritura es la base para los futuros aprendizajes escolares y si se observan dificultades, se recomienda consultar a un especialista. Una detección precoz permite una intervención adecuada y un mejor pronóstico.No hay que olvidar, que la dislexia es una de las primeras causas del fracaso escolar.

Tratamiento

El tratamiento de la dislexia consiste en ayudar al niño a utilizar estrategias adecuadas, para poder "descifrar" el lenguaje escrito y así comprender lo que lee. Por otro lado siempre se entrenan de forma global todas las áreas relacionadas, como puede ser la expresión escrita, ortografía, atención, memoria y percepción, entre otras.

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74 | 674 697 701
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: