saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

Logopedia en niños

Alteraciones del habla.

Uno de los campos más conocidos de la logopedia es el de los problemas de articulación.Con frecuencia los niños tardan en adquirir el lenguaje oral presentando un retraso en el habla. Aún tratándose de alteraciones en general leves, su rehabilitación a tiempo permite una recuperación rápida y evita el traslado de dichas dificultades al lenguaje escrito.

Alteraciones del lenguaje.

Algunos niños presentan un retraso en la adquisición del lenguaje tanto a nivel de comprensión como expresión oral. Su origen puede serla existencia de un retraso simple de lenguaje o bien de un trastorno específico del lenguaje o disfasia.

Para un mejor pronóstico es fundamental la detección y un tratamiento precoz y resulta especialmente importante en casos más graves.

Patologías y lenguaje.

Muchas patologías y deficiencias cursan con alteraciones del lenguaje. En nuestro centro realizamos entre otros, el tratamiento de niños con deficiencia auditiva, (implante coclear), espectro autista y deficiencia mental.

Aprendizaje.

Cada vez son más frecuentes los problemas de atención que dificultan el aprendizaje en el entorno escolar.

En Logos intentamos mejorar los requisitos previos necesarios para lograr los objetivos escolares como son la atención, la memoria, la percepción y especialmente la lectoescritura. Nuestro método individualizado facilita la adquisición de la lectoescritura en niños con dificultades.

En esta misma línea de trabajo se incluyen problemas más complejos como la dislexia o la dificultad en adquirir los conceptos básicos en matemáticas como lo es la discalculia.

Voz.

En niños también pueden aparecer disfonías debido muchas veces a unos hábitos inadecuados en el uso de la voz. En nuestro centro de forma lúdica y en colaboración estrecha con la familia se intentan mejorar las emisiones vocales del niño.

Deglución atípica.

Muchos tratamientos de ortodoncia implican una reeducación de la deglución atípica. En dicha alteración la lengua empuja los dientes hacia delante al tragar provocando una posición incorrecta de los dientes. Esto a su vez con frecuencia conlleva además una articulación inadecuada de algunos fonemas e hipotonía en la zona orofacial.

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: