saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

Taller de comunicación y habilidades sociales

¿A quién va dirigido?

En nuestro centro ofrecemos un taller de comunicación y habilidades sociales, dirigido a aquellos niños que por diversas razones les resulta difícil relacionarse con sus iguales. Dependiendo de las alteraciones o de la gravedad del trastorno que presentan, les podrá resultar difícil por ejemplo dirigirse a otro niño para jugar, comprender y respetar las reglas del juego, establecer una conversación con sus iguales o con el adulto, saber cómo comportarse en determinadas situaciones sociales etc.

Estas alteraciones pueden estar asociadas a diversos trastornos como al Trastorno de Espectro Autista (TEA) o a una deficiencia mental o a niños con Trastorno Específico de Lenguaje (TEL).

Sin embargo, hay muchos niños que no presentan ningún trastorno, sino que únicamente tienen dificultades a la hora de comunicarse o relacionarse con los demás. A estos niños les ayuda mucho encontrar, a través del juego, una forma adecuada de comunicarse y relacionarse.

¿Qué pretendemos?

Con este taller intentamos desarrollar estas habilidades para lograr con ello una mayor integración del niño mejorando su autoestima y dándole seguridad en sí mismos. Estas son las premisas que mueven la intención de comunicar e interacción con los que le rodean. 

El taller consiste en la realización de actividades lúdicas y de comunicación en pequeños grupos organizados según las características de cada niño.

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74 | 674 697 701
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: