saltar directamente al contenido
Logopedia Logos.

Iniciar sesión

Bilingüismo-Logopedia. Apoyo en inglés


Durante los últimos años hemos observado la creciente necesidad de dar apoyo a los niños y sus familias en los aprendizajes relacionados con el inglés en centros bilingües. En nuestro centro aplicamos las técnicas y ayudas de las que disponemos desde el campo de la logopedia y la pedagogía para desarrollar determinadas habilidades en inglés para afrontar los aprendizajes escolares. Nos centramos especialmente en el primer y segundo ciclo de educación primaria, ya que es aquí donde surgen las dificultades iniciales que con nuestro tratamiento pretendemos abordar desde que se detectan,para así favorecer los aprendizajes posteriores. En sesiones individuales intentamos dar solución a las necesidades de cada niño.

A muchos niños les resulta difícil seguir el ritmo y las exigencias de cada curso en las diferentes asignaturas que se imparten en  inglés.Entre los problemas que encontramos estaría por ejemplo la dificultad para memorizar cómo se escribe una palabra. Por otro lado a muchos niños les falta vocabulario y también les cuesta la expresión oral y escrita tanto a nivel morfosintáctico como de fluidez verbal. También les resulta difícil en ocasiones estudiar en el segundo idioma y expresar lo estudiado en los exámenes.

Para mejorar estas áreas se utilizan ejercicios que de forma habitual se aplican en el tratamiento logopédico del lenguaje, la lecto-escritura y dificultades de aprendizaje. Y en el caso del inglés se aplica por ejemplo la lectura global por fichas, tanto para la memorización de la ortografía o el aprendizaje de vocabulario. A su vez se realizan ejercicios a través de dibujos e historietas, para entrenar así estructuras morfosintácticas en inglés y mejorar de esta forma la expresión oral y escrita. Aplicando las técnicas de estudio al idioma extranjero, se logra también mejorar el aprendizaje escolar.

C/ Juan XXIII, 26, 1D - 33401 Avilés (Asturias) · (+34) 985 56 92 74 | 674 697 701
· silviasch@logopedialogos.com
Usa el ratón

El sitio web logopedialogos.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.logopedialogos.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de logopedialogos.com.

Cumplimos con los estándares web: